Que me puede pasar con mi piso

hola buenos dias tengo una deuda con la financiera de carrefour, de 6000 eruos aproximadamente ,,llevan dos años llamandome y llamandome sin poder llegar a ningun acuerdo de pago,,,, me amenazan con quitarme la vivienda que es lo unico que tengo y que todavia estoy pagando su debida hipoteca,,,yo no tengo nomina , pues desgraciadamente no tengo trabajo,,, estoy casada en separacion de bienes y la deuda es mia solo,,, me podrian llegar a quitar mi piso,,,porque amenazan tanto y no demandan,,
estoy nerviosisima por culpa del dichoso telefono.
un saludo

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, de momento puede estar tranquila pues si no inician ninguna acción judicial no pueden quitarle su vivienda como le dicen. Como bien señalan mis compañeros en el caso que reclamaran judicialmente, al haber una hipoteca sobre su vivienda el banco tiene preferencia sobre ese bien, pero igualmente la financiera podría inscribir esa deuda en el Registro de la Propiedad. La mejor solución sería llegar a algún tipo de acuerdo con ellos, si necesita ayuda porque usted no lo ha conseguido puede contactar con nosotros, la mayoría de las veces los acuerdos se acaban realizando cuando interviene el abogado en la negociación.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Lo primero que habría que hacer es conocer el contenido del contrato que firmó Vd. con Carrefour para ver sus condiciones. Y en segundo lugar debería conocer las condiciones de la hipoteca que sigue pagando. Tenga presente que conociendo las dos condiciones podría decirle algo más concreto. Una vez conociera yo esas dos cuestiones podría decirle cual es el riego que Vd. está realmente corriendo y si debe preocuparse o no.
Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Este tranquila la casa no se la van a quitar entre otras cosas porque si tiene una hipoteca el primero en llevársela seria el Banco, lo único que pueden hacer es interponer una reclamación judicial contra Vd. y sino tiene nada pueden anotar en el REgistro de la Propiedad donde consta inscrita su vivienda la deuda como embargo, que solo se haría efectivo en el caso de que Vd. la vendiera.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días, lo mejor sería alcanzar un acuerdo de pagos
Si no es posible ellos saben que el banco de la hipoteca tiene preferencia sobre cualquier deuda posterior, así que no tendría problemas, en principio

No obstante, sería mejor solucionarlo porque si algún día comienza a trabajar sí irán a por su nómina

Espero que le sirva

un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No le habrán presentado demanda porque tiene una primera hipoteca que entiendo que es preferente.