Que me puede pasar,y que puedo hacer

Estoy en tramite de divorcio,yo cobro 425 del subsidio y el entre 1500 y 1700 euros.Cuando quiere me da algo de manutencion para los niños,este mes 100 euros.Tenemos un hipoteca de 700 euros, yo no puedo pagar la hipoteca o supuestamente los 350 euros que me corresponderia ,ahora esta atrasada y temo que me puedan embargar el subsidio pues es con lo que comemos mis hijos y yo,pero es que me es imposible pagar los 350 de hipoteca y dar de comer a mis hijos,el dice que solo va a pagar su mitad,que puede pasarme con la hipoteca me puedo quedar sin mi casa o me pueden embargar el subsidio,que puedo hacer?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que le sugiero es que no se desespere, los 425 euros que cobra por subsidio NO SON EMBARGABLES, por cuanto no se llega al salio minimo interprofesional, que actualmente ronda los 745 euros. Lo segundo que le recomiendo es que le plantee el problema al abogado que le lleva el divorcio, que es quien tiene que redactar, sino lo ha redactado ya el convenio regulador. El citado abogado estoy seguro que le podrá ayudar en la concreción de las medidas para el mantenimiento de los niños, y, por otra parte entiendo que usted puede beneficiarse de la nuevas medidas hipotecarias aprobadas recientemente, convendría reconociar la hipoteca con el banco.