¿Cómo quitar una denuncia en el juzgado por agresión física y verbal?

Mi hermano me agredió, interpuse una denuncia contra él, tuvimos un juicio rápido que acabó con una citación para un juicio por lo penal.
Por presión familiar quiero quitar la denuncia y que mi hermano no sufra ninguna consecuencia. ¿Puedo hacerlo? En el caso de que no pudiese, ¿qué debo decir en el juicio para que quede absuelto?

Basic
Marina García. Abogada

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted puede renunciar a ejercitar acciones contra su hermano, es decir, a acusarlo usted directamente. El Ministerio Fiscal va a seguir con el procedimiento igualmente, por lo que la citaran para que valla al Juicio a declarar como testigo, en ese caso, el Juez le informara de su derecho a no prestar declarar ya que el imputado es su hermano, usted se puede acogerse al mismo y no declarar en contra de su hermano, pero eso no quiere decir que le vallan a absolver, ya que si existen otras pruebas le pueden condenar.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Absolutamente nada. Antes de comenzar a declarar le informarán del derecho que tiene a no hacerlo contra su hermano. Si se acoge a ese derecho y su hermano igualmente no declara, la solución lógica sería la absolución. Atte.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo mejor sería no declarar contra él, ya que es lo mejor que puede hacer usted en este momento.

Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo haga o no lo haga el resultado es igual, porque el juicio continuara de oficio.