¿Cómo puedo denunciar una venta fraudulenta por internet?

Me metí en una aplicación "wallapop" buscando un Iphone 5s hace un mes, un chino residente en Elche me lo ofreció por 420 euros. Como no me fiaba me mandó su cuenta de una web de compra venta online, cuya cuenta parecía fiable y contaba con comentarios positivos sobre sus ventas. Me decidí a hacer la transferencia, pero al día siguiente me bloqueó de la aplicación y borró su cuenta en la web de compra venta. No he vuelto a saber nada de él y el móvil no me ha llegado. ¿Se puede hacer algo? ¿Cómo puedo denunciarlo?

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Hola, si claro que puedes y debes denunciarlo, cuanto antes.
Lo mejor sería reunir la mayor cantidad de información que tengas sobre la identificación del estafador y sobre el delito en sí.
No necesitas abogado, pues el Ministerio Fiscal de oficio si lo considera conveniente puede actuar, a raiz de tu denuncia.
Tener un abogado privado te permitirá acusar a ti también por lo que las garantías de éxito serán mayores.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Parece claro, por lo que cuenta, que ha sufrido Vd. una estafa. Sólo le cabe dirigirse a una comisaría de policía o al Juzgado de Guardia más cercano e interponer una denuncia, aportando el mayor número de pruebas de que disponga (mails, justificantes de transferencias, cualquier tipo de documento que de pistas sobre la identidad del autor...)

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes, en la comisaría de policía más cercana puedes poner la denuncia, aporta todos los datos que puedas sobre el número de cuenta y los datos de la página de internet. Suerte. Un saludo de Rufino Jiménez Gómez, rufinojg@icamur.org.