¿Qué me puede pasar si me acusan de un delito que no cometí?

Hola. Tengo 20 años y me acusaron de un robo con fuerza por estar sentada en un portal al lado del bar donde un chico estaba robando.

Yo nunca delinquí, esta es la primera vez que me acusan y estoy preocupada por lo que pueda pasar. Tengo un niño de 3 años y me urge que me explique un poco para saber a lo que me enfrento y hacerme con la idea de lo que me puede pasar.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada. En primer lugar, como especialista en Derecho Penal, le informo de que si a usted le han acusa formalmente lo primero que debe hacer es asesorarse de un abogado ya que es quien, por ley ha de hacer valer sus derechos. El delito de robo está tipificado en el Código Penal, pero usted debe saber que tiene presunción de inocencia hasta que la acusación demuestre lo contrario (en este caso, por lo que usted comenta, no va a poder hacerlo). Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Si usted no participó en el robo, no debería pasarle nada en principio, pues deberán probar su culpabilidad con pruebas que demuestren su participación en el delito.
La pena por robo con fuerza es de 1 a 3 años, y si le condenaran a una pena inferior a dos años y no tiene antecedentes penales se le suspendería el cumplimiento de la peña.
De todas formas le aconsejaría que se pusiera en contacto con un abogado que estudie su caso y le pueda informar y asesorar de una manera más detallada. Si lo desea nuestro despacho esta especializado en asuntos del orden penal, donde le asesoramos de una manera eficaz e inmediata. Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Lo mejor es que contacte con un abogado para que le pueda defender.
No tiene de que preocuparse si realmente no intervino en los hechos, pues tendrán que justificar su culpabilidad.
El delito de robo conlleva aparejado una pena de 1 a 3 años de prisión.
Lo mejor es que contacte con un abogado que la defienda.
Un saludo y gracias.