¿Qué posibilidades tengo de ganar si lo denuncio?

Hace una semana un chico de 27 años amenazó a un compañero de clase por mensaje. Yo, que tengo 17 años, le dije que no tenía que pelearse y me amenazó y me dijo que en el colegio ya nos veríamos las caras. Cuando llegué al colegio él me insultó, me pegó dos bofetadas y me escupió. Durante todo ese día me estuvo amenazando. Hoy me ha cogido por el cuello y yo que me estaba ahogando, le he dado un puñetazo para que me soltara, los compañeros le han cogido a él y yo estaba separado, porque no le quería pegar.

Yo tengo fotografías de la ropa llena de sangre, de las marcas de sus dedos en mi cuello y de mi cara sangrando. Y tengo de testigos a toda la clase.
Él tiene de prueba las conversaciones en las que yo comienzo a decirle cosas.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

1.- Acudir a Urgencias, pedir a los médicos un informe médico diciendo que es para presentar una denuncia.

2.- Recabar datos de los posibles testigos

3.- Denunciarlo; la denuncia la podemos redactar nosotros en el despacho.

Una cosa: las conversaciones en las que hay amenazas por tu parte, espero que no sean del momento justo antes de que te agrediera, porque podría decir que hubo provocación suficiente y en ese caso podrían absolverle...

Pero no veo mal el caso, en principio pinta bien para ganarlo. Ponte en contacto a través del e-mail y comentamos.

Un saludo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Debe de interponer una denuncia por amenazas, insultos y lesiones, ya que ha sido agredido, primero habrá de ir al médico para que le visite y le haga un informe de sus lesiones, y luego acuda a los mossos a interponer la denuncia acompañado de sus padres porque es menor, explicando lol sucedido y facilitando ya algun nombre de los testigos. Cuando le llamen a declarar del Juzgado le aconsejamos que acuda ya con un abogado para que que proponga la prueba pertinente.
Saludos cordiales

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No sé si le interesa emprender acciones, ya que los actos de los que usted acusa a esa persona son parecidos de los que usted es víctima y se arriesga a que si le denuncia se encuentre con una denuncia de esa misma persona. Usted tiene a su favor que es menor de edad y el otro señor es mayor de edad, pone en su escrito que tiene 27 años.

En cualquier caso si se decidiera a denunciarle por agresión y lesiones necesitará informes médicos.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Puede denunciar y reclamar. Debe iniciar acciones en el Juzgado directamente pues ha trancurrido un tiempo. Los testigos son fundamentales y los partes de lesiones. También es cierto que lo más habitual es que el otro lo denuncie a USTED por cuanto USTED puede ser que acabe pagando una responsabilidad Civil también. Espero haberlo ayudado, si tiene alguna duda o quiere valorar la posibilidad de interponer denuncia puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Debe ir a los Mossos d'escuadra, acompañado de padre o madre (usted es menor de edad) y presentar denuncia y que te asesoren como actuar. Si no pueden acompañar los padres, no deje pasar el tema y debe ir a la policía. Además, por lo que indica la otra persona es mayor de edad. Otra cuestión es como plantara el juicio , pero la denuncia le aconsejo que la presente, las agresiones no se deben dejar pasar.

Después ya puede buscar un abogado, que le lleve el tema.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para ganar un juicio se necesitan tres requisitos; tener razón, demostrar que tienes razón con aportación de todas las pruebas de que se dispongan y que el juez interprete la norma igual que lo haga su abogado. No obstante, en su caso tiene muchas probabilidades de ganar, puesto que usted ha sido agredido y tiene testigos, que podrán declarar a su favor.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tienes todas las posibilidades.