¿Que me puede pasar si me divorcio de mi marido con separación de bienes?

Soy una mujer de 60 años casada en separación de bienes. No trabajo actualmente, pero este verano he hecho sustituciones en una lavandería. Mi marido tiene tres pisos y me ha quitado el usufructo que puso en el testamento para poner a la querida. Yo tengo una casa en Cartagena que heredé de mi madre junto con mis hermanos y está muy abandonada. Para vivir allí hay que meter dinero porqué esta fatal y no tengo. Mi vida está en Murcia. Él quiere separarse/divorciarse para que me vaya de casa y vivir él con la querida, pero ¿qué pasa conmigo? ¿me voy a la calle? Su abogada me ha dicho que como tengo separación de bienes no tengo derecho a nada, ni a las cuentas, ni una parte de los pisos y si me separo solo a pensión de viudedad. ¿Es cierto? Gracias.

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Si siempre ha tenido el régimen de separación de bienes, la casa pertenecerá a su marido a no ser que la ahayan adquirido juntos al 50% cada uno. Si separan o se divorcian usted tiene derecho a una pensión de alimentos y/o una pensión compensatoria dependiendo del nivel de ingresos que tenga y del desequilibrio economico que le produzca el separarse o divorciarse.

A pesar de todo para correcto asesoramiento estaremos encantados de atenderle con una primera visita gratuita y sin compromiso.

Álvaro Ortiz Cascales
Abogado
Murcia