¿Me puede reclamar la propietaria del piso una factura con posterioridad a la finalización del contrato de alquiler?

Firmé la finalización de un contrato de alquiler de una vivienda, la propietaria tenía un mes para devolverme la fianza. Tenía que descontar las facturas pendientes, pero al devolverme la cantidad no me facilitó las facturas para comprobar que me ha descontado lo que tocaba. Llevamos 6 meses para que me facilite dichas facturas, al mes de devolverme la fianza encima me reclama una factura del gas que se olvidó descontarme de la fianza. ¿Estoy obligado por ley a pagarle esa factura después de la finalización del contrato de alquiler? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y para poderle dar una respuesta precisa tendría que ampliarnos los antecedentes de su caso con la siguiente documentación:

1) El contrato de alquiler.
2) Y, en su caso, el documento que firmaron cuando se devolvió la fianza.

A tal fin, le pedimos que nos remita dicha documentación o que pida una cita con nosotros para tratar sobre su asunto, lo cual no tendrá ningún coste para usted.

No obstante, le indicamos que si el importe de la factura pendiente de abono no es muy elevado es poco probable que sea judicialmente reclamada, aunque siempre existe ese riesgo.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com

Basic
Logo-anonimous-w100

ACOFIRMA ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Ud está obligado a pagar exclusivamente los gastos de suministro del período en que ocupó la vivienda, debiendo prorratearle la factura. En cuanto a la fianza necesitaríamos conocer el documento de finalización del alquiler y, el importe de fianza que le devolvieron. A tal efecto puede contactar con nuestro despacho a través de www.acofirma.es.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si la factura del gas se refiere al suministro del que usted de beneficio durante el tiempo del contrato, si está obligado a pgar la factura, puesto que presuntamente en el contrato le pondría que susted satifacería los gastos de suministro de gas.

Premium
ABOGADO DIVORCIO LOGROÑO IRAZOLA ABOGADOS
Contestado

En principio y si se trata de un gasto imputable al arrendatario, sí que puede. No obstante, habría que revisar el contrato de arrendamiento y sobre todo el documento de resolución o terminación del mismo, así como la factura en cuestión, para lo cual puede solicitar cita en este despacho.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Si la factura corresponde al período en el que Ud. estaba en la vivienda y le correspondía el pago a Ud.., entonces si tiene la obligación de pagarla aunque le hayan pasado la factura en un momento posterior.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el concepto de la factura (el suministro) se devengó durante la vigencia del arrendamiento, entiendo que el pago de la factura corresponde al inquilino.