¿me pueden bajar la categoría adquirida en otra empresa?

Tengo cinco años de experiencia como dependienta. En la última empresa en la que trabajé me subieron la categoría, pasando de ayudante a dependienta. ¿Es posible que en una nueva empresa me contraten como ayudante de dependienta? Tenía entendido que una vez adquieres una categoría no te la pueden bajar.
¡Muchas gracias!

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada amiga, si se trata de una nueva empresa sin vinculación alguna con la anterior, y por tanto de una nueva relación laboral, que no deriva de la anterior, la pueden contratar con la categoría que quieran, y usted decide si acepta o no. Ahora bien, si se trata de un supuesto de sucesión de empresas, por compraventa, traspaso, subrogación, etc., deben respetar su categoría y demás condiciones laborales.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas
La nueva empresa puede encuadrarte en la categoría de considere atendiendo a las funciones a realizar y formación profesional y experiencia del trabajador.
Ardnrsmente