¿Me pueden cambiar mis días de descanso?

Hola! Trabajo en una tienda de carretera con lo cual abrimos de lunes a domingos, en donde nos distribuyen las 40h semanales en 7 días... Librando los fines de semana alternandolo con mi compañera.
Ahora mi compañera está de baja para bastante tiempo y me obligan a trabajar de miércoles a domingo, librando solo lunes y martes y sin fines de semana o aún caso un finde al mes y como "un favor". ¿Pueden hacer eso?. Añado un dato, en mi contrato pone que trabajo de lunes a viernes. Gracias

Basic
Abogados en Talavera de la Reina GDM asesores
Contestado

Buenos días, a falta de conocer más datos sobre el caso, la legislación laboral prevé que las modificaciones de la distribución de la jornada, deben estar justificadas en causas económicas, técnicas, organizativas o productivas, cuando se produzcan el trabajador tendrá la opción bien de interponer procedimiento ante la jurisdicción social solicitando la rescisión del contrato con su correspondiente indemnización o solicitar la impugnación de la medida tomada por el empresario. Quedamos enteramente a su disposición. Un cordial saludo.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder darle una respuesta exacta habría que estudiar su contrato y la situación en general de la empresa. En teoría no podrían, pero la ley prevé situaciones de causa mayor para las empresas en las que pueden hacer ajustes en las jornadas laborales, como pudiera ser el caso.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, necesitaría toda la documentación correspondiente a su caso pero aun así podría se prevee en la ley que no podrían hacer eso.

Contáctenos

Un saludo