¿me pueden denunciar por sacar 1 cartón de tabaco?

Cuando pasaba por aduana de Gibraltar un guarda civil me llamo la atención y me pregunto si llevaba algo. Al empezar a sacar el cartón de mi chaqueta el guardia se me puso a gritar y me ha dadp un papel con mis datos y el tabaco que me ha quitado
Ni siquiera estoy sellado.

Basic
Abogado Accidentes Cádiz - JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ SÁNCHEZ
Contestado

Hola, el Gobierno redujo a partir del 1 de enero de 2013 el número de cigarrillos que los residentes fronterizos y los trabajadores fronterizos con Gibraltar podían introducir con beneficios aduaneros y fiscales en España.
Sólo pueden sacar 80 cigarrillos al mes (cuatro cajetillas), en lugar de los 200 que se venían permitiendo hasta ahora (un cartón al mes).