¿A qué tengo derecho si me divorcio?

Hola, mi marido y yo ya hace 30 años que estamos casados. Tenemos una hija en común de 23 años que vive en casa, casa que es de los dos (mitad y mitad), pero por la que tenemos un crédito que nos queda por pagar 5 años. El problema es que la convivencia cada vez es más difícil, él cada día está más agresivo, si bien no ha llegado a agredirme físicamente (porque no me enfrento), su comportamiento y su forma de hablar intimidan bastante.

Es alcohólico y cuando tiene dinero consume otras drogas como cannabis, cocaína o speed, lo que supone un gran gasto que no nos podemos permitir, ya que el único sueldo que entra en casa es una pensión que él tiene.

Mi pregunta es, ¿que pasaría si me divorcio?, ¿que pasaría con la casa?,¿me tendría que marchar?. Yo no tengo trabajo, ¿a qué dinero tendría derecho? Mi hija no trabaja, está estudiando. ¿Ella tendría derecho a algo?.
Gracias.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:
En caso de divorcio, podría atribuirsele temporalmente el uso de la vivienda común e incluso podría establecerse una pensión de alimentos a favor de la hija mayor de edad, si ésta no tiene medios económicos. Por otro lado, dependiendo de las circunstancias del caso, podría estabelcerse también una pensión compensatoria a su favor.
Un saludo,

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por favor, facilítenos un teléfono de contacto o escribanos a loronogonzalezabogados@gmail.com y le darenos cita lo antes posible para poder atenderle adecuadamente.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados Bilbao
www.loronogonzalez.com