¿Puedo denunciar a la madre de mi hija por no quererla ayudar económicamente?

Mi hija es bipolar y no podrá emanciparse en el futuro. Es fruto de un matrimonio anterior que acabó en divorcio y con sentencia de manutención.

Mi hija decidió en agosto 2013 mudarse a Inglaterra a vivir con su padre y su familia actual. Mientras vivía con la madre, el padre ha pasado ayuda económica mensual a la madre tal como está previsto en la sentencia: inicialmente por los dos hijos y más recientemente sólo por ella, dado que el hermano menor esta ya emancipado. La ayuda mensual a mi hija se mantuvo dado su salud mental. La madre es enfermera psiquiátrica con trabajo fijo desde hace más de 20 años y residente en Las Palmas de Gran Canaria.

La madre se niega a ayudar económicamente a su hija desde que está decidió mudarse a vivir con su padre. Yo, el padre, estoy casado con dos hijas y resido en el Reino Unido.

Dado que la sentencia original de divorcio probablemente no es ya aplicable, me pregunto que pasos tendría que tomar para asegurar que la madre contribuye al mantenimiento de mi hija.

Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Sería necesario iniciar un procedimiento judicial. LLameme y quedamos para comentarlo tranquilamente.