El padre de mi hijo hace más de un año que no pasa la pensión.

Mi hijo cumplió los 18 años y el padre hace más de un año que no pasa la pensión alimenticia, por lo que sé hasta los 21 tiene que seguir pasándola. ¿Qué puedo hacer para que pague? Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su hijo carece de medios propios de vida (empleo o ingresos suficientes), su padre debe seguir pagando pensión, especialmente si su hijo no tiene una actitud "cómoda" (sigue estudiando o está buscando trabajo activamente). Usted puede solicitar que se ejecute la sentencia para obligar al padre a ingresar el importe debido o se le realizará un embargo de saldos o bienes.
Al mismo tiempo puede presentar denuncia por impago de alimentos ante la comisaría, pues en realidad está cometiendo un delito. Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, le agradezco que la marque como útil o mejor respuesta, si así le parece. Gracias y buena suerte.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Para poder responder adecuadamente a su pregunta, es necesario conocer si existe un convenio regulador aprobado judicialmente que regule la pensión de alimentos del padre hacia su hijo. Si es así, debería usted solicitar la ejecución de dicha sentencia por los meses impagados, en cuyo caso el Juzgado despachará ejecución y embargará los bienes que tenga el progenitor para hacer frente a la deuda pendiente. En todo caso, si así lo desea, y al objeto de darle una respuesta que se ajuste exactamente a su situación concreta, puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Atentamente

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Nuestro despacho se puede encargar, iniciaremos la via penal, y si no paga conseguiremos que el juez le meta en prisión. Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Ourense.