¿Me pueden embargar un piso por deber la financiación de un coche?

Hola buenas, tengo una deuda con la financiera del coche de 14000 € y quisiera saber si me pueden embargar un piso que tiene aún hipoteca de unos 30000€. Sólo tengo a mi nombre el además del.coche el piso y un scooter. Gracias

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Claro. Cuando usted firma el préstamo, se compromete a devolverlo, y responde del mismo con todos sus bienes presentes y futuros. Eso incluye también los inmuebles de su propiedad, aunque tengan alguna carga, en este caso una hipoteca. Si la financiera le demanda, y le condenan a usted a que pague la deuda, si no lo hace, pedirán la ejecución de la sentencia y pueden embargarle el piso. Mi consejo es que negocie con ellos un calendario de pagos, haciendo un esfuerzo, porque si no la alternativa es mucho peor. Saludos.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Me sumo a la respuesta de los compañeros.
Le pueden embargar el piso.
Y si tiene dificultades para el pago, siempre podrá negociar la opción de calendario de pago.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le pueden embargar su piso por la deuda que tiene, si bien al estar el piso hipotecado estará siempre en primer lugar el Banco.