Me pueden embargar el rai

Voy a cobrar el RAI, Renta activa de Insercion el 10/7/2021 460 euros, el mes de mayo me vino un embargo en la cuenta Bancaria y me embargaron 1euro el saldo que tenia, queria saber si me pueden embargar el RAI, es la unica fuente de ingresos que tengo, el embargo viene de un juzgado de Santiago de Compostela

Basic
Logo-anonimous-w100

Paloma Bañuelos

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Rai en si no se lo pueden embargar pero si el saldo de la cuenta. Si le embargan alguna cantidad que proceda el rai puede impugnar ese embargo. ¿El embargo de qué es? Si es por pensión de alimentos si se puede una parte