¿Me pueden embargar una vivienda de herencia a causa de otro embargo?

Tengo dos embargos por préstamos personales. Tenía el embargo sobre la vivienda que tenía una hipoteca. La pude vender y cancelar la hipoteca de la vivienda. Si mis padres reparten su herencia y pongo la casa que me tocaría a nombre mío ¿me la quitarían por esos embargos?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si usted no ha liquidado las 2 deudas, los acreedores cuando pidan investigación de su patrimonio, intentaran embargar todos los bienes que aparezcan a su nombre.
Los embargos se los acordaran en función de la cuantía de la deuda y de la mayor liquidez.
Por tanto, si usted cobra sueldo o pensión que supere el doble del SMI o cuentas bancarias, el juez le acordará esos bienes y solo cuando resultaran insuficientes acordaría la anotación del embargo sobre los inmuebles.
Ahora bien, si el bien inmueble está a nombre de varios, es raro que sigan el apremio hasta la subasta tan solo anotan y solo en caso de vender se le tendrá que liquidar antes a ellos porque nadie querrá adquirir un bien con cargas.
Por ello, en resumen, salvo que cuando acepten y se dividan la herencia, en unidad de acto, hagan una extinción del condominio a favor de otro heredero, previa liquidación a cada uno de su parte, no dejando rastro registrar alguno de su nombre, le podrán embargar.
Por ultimo, aunque es difícil en este último caso que el acreedor localice que usted tiene una herencia pendiente de aceptar para el hipotético caso de que lo supiera, podría acusarle de un presunto delito de alzamiento de bienes.
Para mas información, póngase en contacto con nuestro despacho.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración u opinión en mi perfil de lexdir, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Si por supuesto, aunque si nos contacta el lunes le explicaremos cómo hacerlo para proteger la casa y no permitir que se la embarguen.
No se preocupe que hay solución y es muy sencillo.
Esperamos su llamada.
Saludos cordiales.