¿Me pueden obligar a trabajar un domingo?

Mi contrato es de lunes a sábado. Hago 42 horas a la semana yo no me niego a trabajarle pero me lo tendrán que pagar. Hay otra persona en la empresa que esta contratada para domingos pero ella dice que tengo que ir yo. Es en contrato porque este año 25 navidad cae en sábado y yo no trabajo pero me pase igual 1 enero tampoco y dice que tengo que ir el domingo. Hable con mi jefe y le dije que yo los domingos no trabajo pero si hace falta voy pero creo que tenemos una persona que trabaja los domingos.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

No le pueden obligar porque la prestación de horas extraordinárias es voluntária y no se puede obligar al trabajador a hacerlas. Si Vd. según su contrato no trabaja los domingos la empresa no puede obligarle a ello.
Ante ésto tiene Vd. dos posibles vías de actuación:
1) Sencillamente decirle a su jefe que no va a acudir el domingo porque no tiene obligación de ello. En este caso puede que le sancionen o le despidan pero tendrá Vd. razón y ganará cualquier reclamación por esa sanción o despido ante un Juez.
2) Acatar la orden de su jefe, trabajar el domingo e iniciar un procedimiento judicial para que un Juez de lo Social le deje claro a la empresa que no tiene Vd. esta obligación en el futuro.
Cualquier cosa no dude en llamarme y lo podremos ver más despacion en mi despacho.