¿Me pueden obligar a vender mi casa?

Me gustaría aclarar una duda.
Estoy divorciado y resido en la casa que fue conyugal.
En la sentencia quedó escrito que cuando se vendiera la casa se realizaría la repartición ya que es ganancial, aunque yo pago toda la hipoteca desde hace 5 años que está en venta la vivienda y hasta ahora no habían aparecido posibles compradores (de echo tengo puesta la casa en venta en varios portales de internet) pero claro mi ex quiere malvender la casa bajando el importe y de manera que yo no tenga medios para poder comprar otra donde poder vivir.
Ya que se tendría que liquidar la hipoteca actual y luego hacer reparto del beneficio. Mi consulta es: ¿Si no llegamos a acuerdo en el precio de venta ella me puede obligar a vender igualmente?
Teniendo en cuenta que en la sentencia de divorcio firmada no hay fecha límite para la venta que hasta ahora no habíamos tenido interesados en la casa y que yo tendría que buscar donde vivir, ya que esta es mi residencia y ella sí que tiene otra casa en propiedad donde vive con su actual pareja. Ademas de que tenemos una hija común donde la custodia es compartida y tengo que tener casa para poder estar con la niña
¿Podrían aclararme que posición tengo? Ya que me ha dicho que si no vendo ya de cualquier manera ira a un juez que si me obligara a venderla como sea
Gracias

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenas noches¡¡

Sí puede obligarte, bien con acuerdo entre ambos de comprar la parte correspondiente a la otra parte descontando de dicho precio las cantidades aportadas por el abono de la hipoteca de quien las realizara (en este caso usted)y, en caso de desacuerdo entre ambos se vende a un tercero o en subasta (que sería el peor de los casos)

Saludos