Me pueden quitar la custodia de mis hijos por estar desempleada?

Mi marido es funcionario del estado ( en reserva).
Tenemos dos hijas de 10 y 5 años, la cosa no va bien entre nosotros y quisiera divorciarme . yo estoy desempleada desde hace unos 12 años por decisión tomada en común con el fin de dedicarme a tener hijos y cuidar de ellos.
Me he dedicado al 100% a ellas a lo cual el no tiene ninguna queja, siempre me ha dicho que soy una buena madre.
Mi miedo es si en caso de divorcio la custodia se la darían a el (también la quiere) ya que yo no tengo medios para mantenerlas y como me dice el...que el es el que"tiene el tiempo y el dinero" puesto que no esta en activo y tiene su sueldo fijo todos los meses .
Tampoco soy partidaria de la custodia compartida; aunque no me niego a que estén con su padre.

Agradecería solucionasen mis dudas y me guiasen un poco en el tema.

Gracias. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No le van a quitar la guarda por ese motivo, por contra, su dedicación a sus hijas puede conllevar una pensión compensatoria, al menos temporalmente; además el padre tendría que contribuir a los alimentos de las menores y si le dan, como es previsible, la guarda de las niñas, también, al menos mientras lo necesiten, tendrá el uso de la vivienda familiar. Consúltelo a fondo con un abogado.Quedamos a su disposición por si deseara ampliar la información, esperando haber sido útil. Reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con todas las respuestas dadas. Si ve usted que no están de acuerdo en una cuestión tan esencial, solicite medidas provisionales de divorcio mediante abogado y luego verán si es posible llegar a un acuerdo o que lo resuelva el juez con medidas definitivas. Hay una cuestión que no comenta usted, que es el tema de la vivienda: Muy probablemente el uso del domicilio conyugal sea atribuido a usted y a sus hijas, en tanto sea la progenitora custodia y no se disponga de otra vivienda.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Que usted esté desempleada no es motivo para que le quiten la custodia de sus hijas, además como indica usted dejo de trabajar para dedicarse al cuidado de ellas por lo que tendría derecho a una pensión compensatoria en caso de divorcio, además de la pensión de alimentos que el padre deberá pasar a las hijas.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho para tramitar el divorcio, le ofreceremos presupuesto sin compromiso.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

No le quitarán la custodia de sus hijas por estar en situación de desempleo. Por el contrario será un motivo de peso para justificar una custodia materna y podrá solicitar una pensión compensatoria como consecuencia del cuidado de sus hijos durante todo el tiempo.

Quedo a su disposición.

Un saludo,

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Comparto la opinión de mis compañeros. El no tener empleo no es razón para que le quiten la custodia de sus hijos. Al contrario, si se divorcia usted puede pedir la guarda y custodia de sus hijos y exigir que su marido le pague una pensión compensatoria por los años de cuidado y dedicación a sus hijos. Espero haberle servido de ayuda. Un cordial saludo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Por lo que cuenta, puede Usted pedir perfectamente la custodia de sus hijos y una pensión de alimentos mas otra pensión compensatoria por los años dedicados al cuidado de la familia.
El hecho de no tener trabajo no es en ningún caso razón suficiente para no darle la custodia de sus hijos.