¿Me pueden quitar mi vivienda por mis deudas?

Soy una chica casada en separación de bienes.
Tengo una hipoteca al 50% y quedan por pagar 30.000€.
Estoy parada y no cobro nada.

Tengo una deuda con la financiera de carrefour de una tarjeta que era de pagos al contado y de créditos, y al no pagar una al contado me lo juntaron con el crédito y me subieron la cuota, y me fue imposible pagarlo.
Llamé y fui al Carrefour para intentar que me re-financiaran, pero se negaron a hacerlo.
Debido a esto, desde hace dos años, empezaron a llamarme y acosarme de empresas de recobros, diciéndome que me van a denunciar y a quitármelo todo.
Contraté a un abogado por internet para que me solucionara el problema, pero no fue así y me sacó el dinero y no hizo nada.
También tengo el coche de mi madre que está a mi nombre y es necesario cambiarlo de nombre. Tiene 13 años.
Mi padre falleció y mi madre hizo la declaración de herederos, porque mi madre es usufructuaria, y mi madre y yo a mitad.
Mi madre está pagando también la hipoteca. Las escrituras no están inscritas en el registro de la propiedad todavía.

Mi deuda es mía, mi pareja no firmó el contrato.
Mi pregunta es, ¿me podrían quitar mi vivienda con dos niños pequeños que tenemos?
¿Me podrían quitar mi parte de la casa de mis padres?
¿Me podrían quitar el coche?

Necesito saber qué hacer.

Un saludo.

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias, Desde mi punto de vista creo que la mejor opción es negociar con la financiera e intentar llegar a un acuerdo, cosa que se suele conseguir porque a ellos a no ser que sea una cantidad muy elevada tampoco les suele ser muy rentable denunciar e ir a juicio, en cuanto al tema de que te podrían quitar y que no en caso de impago, es algo más delicado, de todas formas quedamos a su disposición para concertar una cita gratuita en la cual te orientaríamos sobre que hacer y te daríamos presupuesto sin nungun tipo de compromiso, puedes contactar con nosotros en: mix@mixconsulting.es