¿Me puedo casar con mi novio sin que mis padres se opongan?

Tengo 16 años y mi novio 18 y queremos casarnos. Mi madre no quiere que esté con él. En cambio su familia nos apoya a que estemos ya que no ha habido ningún motivo para lo contrario. Quería saber si me podría casar con el e irme a vivir a su casa aunque mis padres no quisieran.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

A pesar de que, en principio, el Código Civil no permite casarse a los menores de edad que no estén emancipados legalmente, el Juez de primera instancia puede autorizar el matrimonio si así lo solicita Ud. en el Juzgado.
No obstante, el Juez antes de autorizar o no el matrimonio de un menor, oirá al menor y también a sus padres.
Saludos cordiales.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Puedes pero pasando previamente por el Juzgado a que te autoricen , tal y como sostienen mis compañeros.
Mi consejo es que os esperéis y que no tengáis tanta prisa por casaros.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo comparto la tesis de mi compañero Juan Pérez Aranda.