¿Cuál es el trato para las parejas de hecho?

¿Los miembros de una pareja de hecho se consideran novios o esposos?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Una pareja de hecho no es un matrimonio, y tampoco se pueden considerar novios, pero para ser pareja de hechos no vale con la mera convivencia en común, son necesarios unos requisitos, sin los cuales no se tiene ninguno de los derechos atribuidos a las parejas de hecho, por lo que creo que debe aclarar su situación.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial,saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Las parejas de hecho tienen, en principio, los mismos derechos que las parejas casadas, siempre que estén inscritas en el registro de parejas de hecho, y no son calificados ni como novios ni como esposos, sino como una pareja que vive junta.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para ser pareja de hecho es obligatorio inscribirse en un registro oficial o acudir a la notaría para comunicar tal situación, no es suficiente con la mera convivencia. Esta situación cambia cuando se tiene un hijo, ya que desde ese momento se constituye la pareja como una unión estable.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Una pareja de hecho es aquella por la que dos personas deciden mantener una relacion estable análoga al matrimonio, para lo que deben inscribirse en el registro de parejas de hecho de su comunidad autónoma o de su correspondiente ayuntamiento.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Son pareja, no esposos, al no estar casados, ni novios que parece indicar una situación anterior a la convivencia. Saludos.