¿Me puedo casar teniendo 16 años?

Buenos días,

Quería saber qué puedo hacer. En dos meses cumplo 16 años y estoy embarazada. Mi novio tiene 25 años y tiene un trabajo estable. Quería saber si puedo emanciparme o casarme con él o algún modo para que el bebé esté criado donde debe ser y con quién debe estar. Soy de Asturias.

Gracias de antemano.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se emancipa, puede contraer matrimonio.La mayor parte de las emancipaciones se producen para poder contraer matrimonio antes de los 18 años; también puede alcanzar la emancipación por matrimonio en cuyo caso quien complementará su falta de capacidad para: pedir préstamos, gravar o vender bienes inmuebles, establecimientos mercantiles o industriales, disponer de bienes de extraordinario valor ( joyas), otorgar testamento ológrafo, etc.., en lugar de sus padres, será su marido.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ALFREDO GARCÍA LOPEZ -DESPACHO DE ABOGADOS-
Contestado

Sí, pero tienes que emanciparte.

Si quieres o necesitas más información y un consejo legal te invitamos a que conciertes una cita en nuestra sede sita en la calle Campoamor 9 2º 33001 de Oviedo (www.alfredogarcialope.es).

Esperando haberte servido de ayuda, recibe un cordial saludo de los miembros del Despacho de Abogados ALFREDO GARCÍA LÓPEZ.