Matrimonio de extranjero con española y nacionalidad

Hola,

Muy señor mío, yo tengo novia española y vamos a casarnos pronto. Mi pregunta es, si solicito la nacionalidad española, ¿tengo que renunciar mi nacionalidad?

Gracias

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas Tardes:

En principio deberíamos conocer su nacionalidad. Si bien decirle que España tiene convenios de doble nacionalidad con los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Portugal.
Por lo que si es nacional de alguno de estos países podría conservar su nacionalidad de origen.

Estamos a su disposición.
Www.lexterloi.es

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

El contraer matrimonio con una española, no supone que al slicitar la nacionalidad española pierda automáticamente su nacionalidad, ya que depende de su país de origen, puesto que con muchos, Sudamérica, Filipinas, etc. Existe la doble nacionalidad.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Depende de la nacionalidad que tenga, pues con determinados países existe tratado de doble nacionalidad, por lo que , caso de ser de uno de esos países, podría tener la nacionalidad española y de su país; caso de no ser así, si tendría que renunciar a su nacionalidad.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Dependiendo de la nacionalidad a la cual usted pertenece tiene que renunciar o no, pero en la mayoría no tiene porque usted renunciar.

Para cualquier consulta estamos a su entera disposición a través del correo cristina_amor@icam.es

Reciba un saludo cordial.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No es necesaria la renuncia si es Vd, nacional de un pais de Iberoamerica, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Depende de donde sea Ud. España tiene tratado de doble nacionalidad con algunos paises. En esos casos no es necesario renunciar a su nacionalidad.