¿Cómo puedo conseguir una vivienda de protección oficial?

Hola,

Mi padre hace unos años maltrataba a mi madre y ha estado dos veces en la cárcel por robar, además de todo esto, él es drogadicto.

Hace poco mi madre comenzó a hablar con él y ahora le ha vuelto a dar una oportunidad y está viviendo en casa. Yo estoy súper incómodo en casa ahora, intento no aparecer y hablo con mi madre para ver si se puede ir, pero no.
Me rechazan, ahora soy el último plato.
Quisiera saber si el gobierno o algo, al independizarme, dejan casa a menores porque tengo 17 años.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

podrías informarte en el instituto de la vivienda de Alicante, que está frente al Corte Inglés de Maisonave y junto al edificio Azul de la antigua CAM, o bien acudir a bien estar social de tu Ayuntamiento para ver si disponen de este tipo de viviendas sociales y te informaran de cuando es el sorteo o adjudicación de las mismas y requisitos para concursar.

Esprero haberte ayudado.

Un saludo,

Inmaculada ruiz Doménech

Espero que

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo en el Departamento de Anfancia de su Provincia, donde le informarán de los recusos existentes.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que plantee su asunto a una Asistente Social de su Ayuntamiento, ella sabrá como ayudarle adecuadamente.