¿Me puedo ir a otra provincia a trabajar?

Tengo 16 años y en Sevilla tengo la familia de mi padre difunto que murió cuando tenía 4 años y cada verano he ido allí y quieren estar conmigo y quieren que viva allí y yo también, porque tengo trabajo, tengo hogar, me mantienen y me tratan como si fuera su hijo y yo necesito a un padre también pero la cuestión es que me quiero ir a Sevilla a trabajar.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Con 16 años, salvo que esté emancipado, o cuenta con la autorización de su madre, en principio no podría trasladarse a vivir a Sevilla.

Lo aconsejable es que se emancipe o su madre le autorice a trasladarse.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: al ser usted menor de edad, y no decirnos que se haya emancipado, no puede desplazarse sin autorización de su madre, o de quien ostente sobre usted la patria potestad.

Un saludo.