¿Tengo derecho a ver a mis sobrinos si mi hermano está de acuerdo aunque mi cuñada no lo esté?

Mi hermano hace meses se separó y tienen dos críos uno de 8 años y otro de 10 años. Tiene custodia compartida, cuando mi hermano tiene los niños yo puedo ir a verlos y estar con ellos, pero mi ex-cuñada me escribió mensajes amenazándome que no quería que yo volviera a ver más a sus hijos porque a ella no le daba la gana y además fue a amenazar a mi hermano diciéndole que si los volvía a ver, ella se llevaba los niños a 35/40 km más lejos. Mi hermano está asustado y yo no sé qué derechos tengo, hasta incluso me insulta por la calle mi ex-cuñada para que no vuelva a ver a los niños. ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda. Tampoco quiero causarle mas problemas a mi hermano de los que tiene ya con ella.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Yo en este caso creo que el problema no lo tiene usted, sino su cuñada.
Cuando los niños están con su hermano, no existe ningún inconveniente en que usted los vea. Si su cuñada no está de acuerdo, debería ser ella la que interpusiera cualquier solicitud judicial para que los niños no tengan contacto con usted, y, salvo que demuestra que el contacto de usted con sus sobrinos es perjudicial para estos, el juez no le daría la razón.
Por otro lado, tampoco puede su cuñada llevarse a los niños a ningún sitio sin el consentimiento de su padre.
Y, mucho menos, puede insultarle o amenazarle a usted, pues, en ese caso, está cometiendo un ilícito contra usted y tiene también las de perder.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si cuando tramitaron su hermano y su cuñada la separación no se estableció ninguna prohibición o limitación de ver la familia a los niños, no tiene por qué preocuparse. En todo caso, usted es la que puede presentar la denuncia contra ella por los insultos que ha recibido en plena calle y con testigos, si es que los había. Si la custodia es compartida, cuando su hermano tenga a los niños usted perfectamente puede ir a verlos pues no existe ningún impedimento legal que se lo prohiba. Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Esté absolutamente tranquila porque usted puede ver a sus sobrinos, en los períodos de custodia de su hermano, cuando le plazca. Quien puede estar cometiendo un delito de coacciones es la ex de su hermano, porque le está impidiendo hacer algo que está permitido por la ley, por tanto le aconsejo que presente una denuncia al Juzgado de Guardia por coacciones.

Para más información estoy a su disposición.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Salvo que en el convenio regulador hubiera alguna restricción a las visitas de su hermano, el tiempo que sus sobrinos pasan con su padre, siempre que el padre quiera, puede usted visitarlos y su ex-cuñada puede amenazar lo que quiera.

Frente a estas amenazas que lo normal es que usted, y siempre que tenga testigos o pruebas que lo corroboren, la denuncie delante de los Mossos o en el juzgado para evitar que siga procediendo de esta manera.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

La respuesta nos viene dada en el artículo 160 del Código Civil, que sienta lo siguiente:" No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegado. En caso de oposición, el Juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias."

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Si su ex-cuñada le amenaza o insulta la puede denunciar ante los Mossos. Eso no va a empeorar la situacion de su hermano, al contrario. Pero la denuncia tiene que estar bien fundamentada.
Por otra parte, ella no puede prohibir que vea a sus sobrinos si no es por una causa fundamentada y que deberá alegar ante el juez.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomiendo que interponga una denuncia por coacciones y vejaciones.

Usted puede ver a sus sobrinos en el tiempo de su hermano mientras su hermano quiera. Y ella no puede evitarlo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir a los Mossosmde Escuadra, y que aporte luego su hermano la denuncia al Juzgado que entiende de su separación.
Un saludo.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

En el mismo sentido que mis compañeros