¿Puede ser una argucia para que no se le reclame lo cobrado de más desde años atrás?

Me informa mi directora de la Caixa que me van a quitar la cláusula suelo que no importa que vaya atrasado en los pagos, que me lo van hacer de todas maneras.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Seguramente, la entidad en la que tiene usted el préstamo hipotecario ha decidido eliminar la cláusula abusiva a la limitación al tipo de interés, cláusula suelo, en todas las hipotecas que tenga contratadas. Si la entidad reconoce que mantener la cláusula no se ajusta a derecho no tiene porqué dejarla independientemente de que usted esté al corriente o no de los pagos de su hipoteca.
La entidad está cumpliendo con su obligación de retirar la cláusula suelo.
Ahora podrá, eso sí, reclamarle a usted el cumplimiento de su obligación de pago.
Un saludo.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

En los últimos tiempos las entidades bancarias están quitando las cláusulas suelo, con independencia de que se reclame lo abonado de más o no. Ahora bien, si se la quitan sin pedirle contraprestación alguna, está bien. Si le ponen condiciones a la supresión de la misma, le recomiendo que antes de aceptar o firmar nada, acuda usted a un abogado que examine las condiciones y le pueda asesorar correctamente.