¿Puedo reclamar lo pagado de más en la cláusula suelo?

Hola buenas. Mi consulta es la siguiente: mi banco me eliminó la cláusula de suelo hace ya más de un año, pero todo lo pagado de más no lo pagan. Quería saber si esto se puede denunciar y cómo hacerlo. Gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Habría que saber si cuando se dejó de aplicar la clausula suelo firmó vd. algún tipo de documento renunciando al ejercicio de acciones (algunas entidades exigen su firma para retirar clausulas suelo).
En caso de no haber firmado nada podría presentar demanda civil solicitando el reintegro de las cantidades abonadas de más durante la aplicación de la cláusula, si bien, como apunta el compañero Antonio Pardo, existe una Sentencia del Tribunal Supremo que limita el plazo de devolución de los intereses pagados de más desde el mes de mayo de 2013 hasta el momento en que se deje de aplicar la cláusula.
Si precisa más información puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Herencias Malaga Antonio Pardo Skoug

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

Contestado

Evidentemente, se puede presentar una demanda civil contra la entidad bancaria para recuperar lo abonado de más, si bien el criterio actual de los tribunales, siguiendo directrices del Tribunal Supremo, es devolver únicamente desde 2013.