Me quiero divorciar de mi pareja, pero tengo un piso en común con ella. ¿cómo lo puedo hacer?

Tenemos un piso al 50%. No tenemos hijos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La mejor opción por ser más económica y rápida sería un divorcio de mutuo acuerdo. En él tendrían que acompañar un convenio en el que de mutuo acuerdo reflejen qué quieren hacer con la vivienda, si se la adjudica uno de ustedes o la ponen a la venta. En el caso que se la adjudique uno de ustedes, esta adjudicación no tendría ninguna repercusión fiscal pues no generaría la liquidación de ningún impuesto, únicamente sería necesario llevar al Registro de la Propiedad la sentencia de divorcio para inscribir al nuevo propietario como titular de esa vivienda. Si necesita algún tipo de asesoramiento o tiene alguna duda más, puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Tienen varias opciones.

Una de ellas es alquilar el piso y con el alquiler pagar la hipoteca. Cada uno busca otro piso.

Otra es que uno se adjudica la mitad del otro y a cambio asume el pago de la hipoteca. Esta opción no tiene coste fiscal.

Estas son las más habituales, pero naturalmente ustedes a partir de ahi pueden pactar lo que quieran.

Además, en un divorcio hay que tener en cuenta otras variantes (si los dos trabajan y con iguales ingresos, si uno gana mucho más que el otro, etc.)

Nosotros les ofrecemos una primera visita gratuíta y tarifas muy competitivas. Estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede hacerlo de mutuo acuerdo, o de forma contenciosa, el primer supuesto es mas económico y permite regular las relaciones entre Vds. , uso de la vivienda, etc.. Las posibilidades son múltiples, pueden mantenerla en común o venderla, alquilarla, alquilarla a uno de Vds., quedársela uno abonando al otro su parte, e incluso utilizarla por ambos tras el divorcio si no hubiera otra posibilidad y ven esta factible, con carácter temporal o permanente. Diríjase a un abogado a fin de que hablando con Vds. les aconseje al respecto, tomando en consideración la voluntad de ambos y sus circunstancias, a fin de realizar un divorcio amistoso y consensuado

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Hola,

Si el divorcio se tramita de mutuo acuerdo se firma un convenio en el que se acuerda qué se quiere hacer con el piso: ponerlo a la venta, alquilarlo, que una de las partes se lo adjudique, etc.

Para el caso de que no haya acuerdo lo que el juez regulará es quien tiene derecho a usarlo, pero al no haber hijos en común será de forma temporal. Mientras el pago de la hipoteca, si es que hay, deberá hacerse tal y como se firmó, es decir, si es a medias, por mitades.

Evidentemente lo mejor es poner fin a la copropiedad y si puede ser de mutuo acuerdo mejor.

Si necesita más información quizás mejor que contacte conmigo telefónicamente.

Saludos,

Basic
Abogado Divorcios Banyoles - Maria Vilà Brugué
Contestado

Lo más práctico y económico es realizar un convenio de mutuo acuerdo donde se estipulen las medidas acordadas respecto al piso en común. Si se realiza la división de la cosa común dentro del procedimiento de divorcio mutuo acuerdo no meritan tributos fiscales. Para cualquier información adicional no dude en ponerse en contacto con este despacho y le atenderemos gustosamente.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Son 2 coses diferents. Una és la separació o divorci. L'altra la propietat en comú d'un bé. Jurídicament no hi ha impediment per la separació o divorci. En relació a la propietat es pot atribuir a un de vostès dos o vendre-la a una altra persona o llogar-la. Si us plau, em telefoni per tractar més a fons la seva qüestió.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Con la disolución del matrimonio se puede solicitar la división de la propiedad del piso en común. No hay mayor inconveniente.

Puedes ponerte en contacto conmigo.

Gracias.

Saludos.

Basic
QUIROS advocat

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si quiere, puede contactar conmigo al 650566253 y con mucho gusto atiendo su consulta.

Reciba un cordial saludo,

Fco. Javier Quirós