Me quiero ir de casa y no se ni por donde empezar

Tengo muchos problemas en casa, con mi madre básicamente.
He terminado eso y estoy en bachiller y la verdad quiero trabajar e irme de casa. tengo 16 años y el mes que viene cumplo 17.
No se qué hacer. Estoy muy agobiada en casa. Todos los días discutimos muy fuerte, llevo así muchísimo tiempo y no aguanto mas. ¿Qué puedo hacer? Me quiero ir.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

En este supuesto, dado que entendemos que su madre no le otorgará la emancipación de forma voluntaria, debe ser usted quien solicite la emancipación al Juez de Primera Instancia del lugar donde se encuentre su domicilio.

Los requisitos para se produzca la concesión judicial de la emancipación son los siguientes (artículo 320 del Código Civil):

Los progenitores viven separados.
Quien ejerce la patria potestad ha contraído matrimonio o convive con una persona distinta del otro progenitor.
Cualquier otra causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.

Le recomiendo que contacte con el Colegio de abogados de Vitoria, para obtener asistencia de un abogado de oficio.