Me quiero separar de mi marido pero me amenaza con que si me quedo con la casa nos prenderá fuego.

Me quiero separar de mi marido, pero él me amenaza con que si me quedo con la casa nos quemará en ella. Todos los bienes son gananciales y tenemos una niña de siete años, yo no trabajo y él tiene una pensión de invalidez de por vida. Ahora le han echado de su trabajo pero tiene paro. ¿Quién de los dos se quedaría con la vivienda habitual?

Basic
ALEJANDRO SUAREZ-ABOGADOS

Abogado de Abajas

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo normal es que se la adjudiquen al conyuge que le otorguen la custodia de la niña, que habitualmente es la madre.
Si hay amenaza,. procura buscar prueba de ello ( grabación, testigos....) e ir al Juzgado de Guardia o Comisiaria de Policía a presentar denuncia. Saludos,
ALEJANDRO SUAREZ-ABOGADOS
AVDA. CANTABRIA 77 BAJO
09006 BURGOS

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
La vivienda habitual se quedaria junto con quien tenga la custodia de la hija hasta que la misma se independizase. Tras esto si no hay acuerdo sobre quien se queda la vivienda habría que venderla.
Por otra parte si no has trabajado duranre el matrimonio también podrás solicitar una pensión compensatoria y en caso de que obtentas la custodia de tu hija tendrás derecho a solicitar una pension de alimentos para ella.
Si existen amenazas el divorcio se puede tramitar por el juzgado de Violencia de Género y solicitar unas medidas de protección.
En caso de que tengas más dudas puedes ponerte en contacto con mi despacho.
Un cordial saludo
Carlos Javier Gil Sevilla

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si usted recibe amenazas puede poner una denuncia. El divorcio lo debe presentar con abogado y procurador. La casa sera atribuida a la hija menor y al progenitor que se quede con su custodia. Estamos a su disposicion, tenemos el despacho en Madrid y en Aranda de Duero, puede consultar direccion y telefono en esta pagina.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Estimada señora, para darle una respuesta más exacta debería conocer más datos, bienes comunes, etc. No obstante, le ánimo a que denuncie la situación y no tolere amenazas. Saludos