Pareja de hecho lésbica y maternidad.

Me gustaría saber si el hijo de una pareja de hecho de lesbianas podría inscribirse como hijo de las dos sin más procedimientos. No queremos casarnos y queremos ser madres, por lo que nos gustaría saber cual sería el camino a seguir más oportuno.

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenas tardes.

No hay más requisitos que acudir al Registro civil con el DNI y los documentos acreditativos del nacimiento/adopción del niño.

Para cualquier duda o información adicional, estamos a su disposición en nuestro despacho www.formulalegal.com. La primera consulta es gratuita.

Atentamente,

Natalia Otero Fernández
Socia-abogada

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
Contestado

En principio, para que el hijo figurara inscrito como hijo de las dos debería acudirse a un procedimiento de adopción. Quedamos a vuestra disposición para tratar de aclarar cualquier duda y para buscar la mejor solución a la situación planteada