Me reclaman 300€ por no entregar el decodificador de canal+

Me fui a dar de baja del canal + a la tienda que lo contraté, pero había cerrado. Llamé a canal + en el tel. del contrato, me dieron de baja y me dijeron que lo entregara en cualquier tienda de Moviestar.
Fui a una tienda grande que está en Fabra y Puig con Vélia y me dijeron que allí no podía entregarlo que ellos no recogían decodificadores. Yo tengo el terminal para devolver en el momento que me lo solicitaran.
Ahora después de cinco años me llaman y me dicen que me van a meter a juicio si no pago los 300€ y que me cobrarán 8€ diarios en concepto de alquiler o algo similar durante todo el periodo de tiempo que lleva en mi poder, no quieren el aparato, me dicen que no vale para nada.
Mi pregunta es: ¿ Debo pagar esos 300€ y evitar más problemas o debo de ir a juicio?
Me parece un abuso de la compañía y siempre nos tienen pillados y nos sacan el dinero.

Sin más agradecerle el tiempo que pueda perder conmigo.

Un saludo.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

En este caso, es recomendable acudir a un arbitraje de consumo. Probablemente, la razón de que no acepten ahora la devolución del decodificador, se debe a que se trata de una empresa ajena a telefónica cuyo interés es exclusivamente económico.

Es poco probable que emprendan acciones legales por ese importe y su principal objetivo es que usted abone la cantidad reclamada.

A priori, tampoco parece creíble la amenaza de cobrar 8 € diarios de alquiler del equipo, puesto que la empresa pudo reclamar con anterioridad y no lo hizo. Además, habrá de estar al contenido del contrato firmado en su día, el cual suele indicar un importe fijo en concepto de penalización.

Si lo desea, puede concertar una cita con nuestro despacho para estudiar con mayor detalle el asunto.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

¿Tiene prueba de haber intentado entregarlo? Puede contactar con nosotros para estudiarlo en detalle e indicarle como proceder.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Diríjase a consumo y presente su caso