¿Tengo derecho a un liquidación por despido con 6 meses de trabajo?

Si llevo 6 meses como empleada de hogar y mi jefa me da de baja de seguridad social y me dice que ya no voy a trabajar más ¿Tengo derecho a liquidación o no?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos dias. Primero habría que saber si se trata de un despido objetivo o si es improcedente. En cualquier caso debido a que estuvo dada de alta usted tiene derecho a na indemnización correspondiente (finiquito) y a la prestación por desempleo (paro) aunque eso dependiendo de lo que lleve cotizado. Puede contactar con nuestro despacho donde le asesoraremos más personalmente. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si no te ha comunicado el desistimiento de la relación laboral por escrito, ha realizado un despido. Debes reclamar por ese despido puesto que es improcedente. Recuerda que tienes 20 días hábiles para presentar la papeleta de conciliación y luego, si no hay acuerdo, deberás presentar la demanda.
Un saludo,

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si no le ha comunicado el desistimiento por escrito, estaríamos ante un despido que, al no seguir el procedimiento y requisitos formales, podría considerarse como despido improcedente con derecho a la indemnización correspondiente.

Le podemos ayudar en www.denunciaatuempresa.com

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tiene derecho a una indemnización y a su liquidación.

Un saludo

www.johnsonabogados.com