¿Me serviría de algo demandar a mi ex pareja por faltarme al honor?

Mi ex pareja me ha puesto una demanda de paternidad por uno de nuestros hijos. Nos hemos visto obligados a hacernos las pruebas de ADN y el resultado ha sido contundente, él es el padre biológico.
Ahora bien, querría saber si ponerle una demanda contra mi honor o por injurias serviría de algo, ¿le condenarían de alguna manera?
Lo que quiero decir es que no quiero perder el tiempo, si no va a pasar nada y no le van a condenar de alguna manera me ahorro la molestia de hacerlo.
Para poneros en antecedentes, nunca hemos estado casados ni hemos sido pareja de hecho, pero sí tenemos un libro de familia. Soy yo, la madre, la que tiene la custodia legal de los hijos, uno de ellos menor. Y varias sentencias a mi favor en los juzgados de Violencia de Género.
Muchas gracias por su atención y un saludo.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si ha sufrido daño a su honor por injurias podría demandarle sin problema ninguno. Contáctenos

Un saludo