Jucio por amenazas, ¿qué me puede pasar?

Hola, una tercera amiga de una ex novia me ha denunciado por falta de amenazas.

Todo empieza en que yo fui infiel a mi novia. Ellas eran tres amigas. Yo fui infiel con una amiga de esas tres chicas, y quise serlo con la tercera. Y esta examiga de la que hablo y me ha denunciado.

Ahora me ha llegado una denuncia por amenazas. En su denuncia aparecen algunos hechos un poco exagerados, como la cantidad de veces de los insultos, que dicen que son "constantes".

¿Qué debería hacer? ¿Necesito un abogado? ¿Puedo defenderme yo mismo explicando mi postura personalmente? ¿Qué pena puedo tener?

Quiero recalcar que me he sentido muy mal y se que entre ellas han hablado mal de mí. Me rechazan.

Pido ayuda en este foro porque quiero saber qué consecuencias podría tener esta denuncia que me ha llegado. Y sobretodo por mi futuro laboral.

Muchas gracias de ante mano a todo el equipo.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Como denunciado en un juicio de faltas por amenazas , la condena puede ser como máximo de 2 meses de multa a razón de 12 euros por día ( el importe de euros al día depende de cual sea su sueldo), o sea, alrededor de 700 euros, si bien lo habitual es que las multas sean de 10 a 20 dias en el caso de condena, no de 2 meses.

En un juicio de faltas no es necesario la asistencia de abogado, puede defenderse Vd. sólo pero , como le ha indicado otro de mis compañeros, es mucho más conveniente que vaya con abogado a que vaya Vd. sólo, porque no conoce las leyes y le será más difícil defenderse. Nuestros honorarios por asistencia en un juicio de faltas ascienden a 200,00 euros. Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros. Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

imagínese que se rompe una tubería en su edificio ¿llamaría usted a un fontanero o se aventuraría a repararla por su cuenta? Esto es exactamente lo mismo: si le acusan de amenazas mi consejo es que acuda a un un profesional que lo defienda en juicio. Nosotros estamos en la ciudad de la Justicia, a tres minutos andando de los juzgados. Piénseselo, estamos a su disposición. Por el Juicio de faltas, para los clientes que nos avisan por esta web, cobramos 300 €, y le aseguro que no va a tener mejor defensa, modestia a parte, puesto que somos especialistas en este tipo de pleitos.

Un cordial saludo, David-Juan López Ortega.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Yo le recomiendo que se espere a que respondan la pregunta algunos abogados más. Si siguen en la línea de los anteriores, acabarán pagándole a usted por llevarle su asunto.

Sinceramente, considero que los precios que le han dado, si bien son económicos para usted, no dan para mucho juego y por tanto, me extraña que se dedique el tiempo que puede requerir el análisis de su asunto al detalle que, en estos casos, es donde puede estar la clave del éxito.

Basic
Logo-anonimous-w100

AF Advocats

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero es considerar cuando sería el jucio porque ha habido una reciente modificación del Código Penal, donde se eliminan las faltas y por tanto tendriamos que dirimir que Codigo Penal se le aplica (ley penal más favorable).

Para más información, no dude en contactar con nuestro equipo legal. Tiene los datos de contacto en nuestro perfil (web, correo, teléfono, twitter o facebook).

Atentamente,

Equipo legal de AF Advocats