Me van a sacar del trabajo

Soy una persona de 60 años que trabaja en servicios generales en un colegio privado.
En este momento por la pandemia me han dicho que me van a pagar lo de salud y lo de pensión pero sueldo no porque por mi edad no me pueden dejar trabajar.
Quisiera saber si es legal ya que en este momento es mi único ingreso y además es solo medio mínimo porque solo trabajamos medio tiempo.
Es más, me señalan que el próximo año si no continúan conmigo y solo me falta un año para lograr el tiempo de cotización para mi pensión

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Hola. Cualquier decisión de la empresa que afecte a su contrato de trabajo debe realizarse por escrito, y será analizando las razones que la empresa haya esgrimido en el mismo como se podrá llegar a determinar si esa decisión es legal. Así, en relación a lo que usted refiere, parece entenderse que actualmente su contrato se encuentra en suspenso bien por habérsele considerado en situación de incapacidad temporal por incidencia del Covid 19 en el riesgo por su edad o bien por otras causas vinculadas a la pandemia quizá tramitadas mediante un ERTE. Habría que saber cuál es la causa de suspensión y su justificación pero en todo caso esa causa es temporal, no definitiva. Si la empresa no quisiera contar más con usted o consolidar una reducción de su jornada tendría que despedirlo o comunicarlo expresamente y usted podría impugnar esa decisión: la empresa tiene la obligación de darle trabajo efectivo y de adoptar las condiciones preventivas para que cualquier trabajador CON INDEPENDENCIA DE SU EDAD pueda realizarlo. La pandemia no es la excusa para todo. Para profundizar en su asunto es menester analizar sus circunstancias particulares. Quedo a su disposición. Luis Julián Sevilla. Abogado de Albacete.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, toda modificación en su contrato debe ser por escrito y exponiendo los motivos de porque se toma tal decisión, ya que la pandemia no es excusa en absoluto para que le digan eso.

Un saludo