Media plantilla en trabajo esencial presencial y la otra mitad en permiso retribuido recuperable

Buenos días
Trabajo para la empresa Ilunion, prestando servicios a Otis Ascensores como teleoperadora del servicio atención al cliente 24h.
La empresa ha considerado que somos servicio esencial y presencial y que tenemos que seguir acudiendo al centro de trabajo, aunque no sabemos en que apartado del decreto figuramos
En la oficina hay ordenadores preparados para hacer teletrabajo y nos instalaron una aplicación en el móvil para ello, pero Otis decidió que no quería que se hiciera
Ahora han mandado a unos pocos trabajadores a casa con permiso retribuido recuperable, pero el resto siguen acudiendo como personal esencial ¿Es eso posible? ¿Como se valora que trabajadores van a casa y cuales no?
En la plataforma hay casos de personal en aislamiento por síntomas y gente que continua yendo a trabajar con esos síntomas. Ademas hay dos puestos compartidos, en los que se utilizan los mismos cascos, auricular y ratón
¿Qué podemos hacer?
Muchas gracias

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio es razonable, legal y lógico que sólo acudan al trabajo las personas esenciales. Otra coas es que el criterio seguido para decidir quien es esencial, el motivo por el que no es aplicable el teletrabajo, y/o las medidas de seguridad empleadas para los trabajadores no sean correcto. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para poder estudiar su caso con detenimiento y ofrecerle una respuesta y solución a su situación. Tiene nuestros datos de contacto en nuestro perfil.

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Es muy difícil dar una respuesta a todas sus preguntas. Me inclino por presentar una denuncia a inspección de trabajo vía telemática, para que se personen en su centro de trabajo y levanten un acta de todo cuanto sucede.
Espero haber ayudado.
un saludo.

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenos días,

Para poder asesorarle de manera adecuada, necesitaríamos estudiar detenidamente su asunto, así como el procedimiento seguido por la empresa. En este sentido, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros e intentaremos darle la mejor solución a su asunto. Reciba un cordial saludo.