Menor de edad, desacato a la autoridad

menor de edad, que huyo ante un alto de la guardia civil, y lo consiguieron detener consecuencia de la supuesta huida el menor rozo con su motocicleta el vehículo de la guardia civil, sin hacerle ningún daño, el menor nunca a tenido anteriores denuncias ni antecedentes, en el alto se vio como el menor no llevaba nada fuera de la ley, simplemente le dio miedo de la guardia e intento evitar que lo pararan porque se pone muy nervioso ante las preguntas de los agentes. Ahora esta esperando un juicio por supuesto desacato a la autoridad. la abogada que atendió el caso en el momento dijo que pensaba que no pasaría de un "jalón de orejas" hacia el menor. Por favor contesten a mi duda es importante.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es muy probable que la pena consista en una amonestación por parte del juez, esta medida consiste en la reprensión del menor llevada a cabo por el Juzgado de Menores y dirigida a hacerle comprender la gravedad de los hechos cometidos y las consecuencias que los mismos han tenido o podrían haber tenido, instándole a no volver a cometer tales hechos en el futuro, pero en ningún caso al pena supondrá privación de libertad del menor en centro penitenciario.
No obstante, sí pueden dirigir responsabilidad civil frente a los padres o tutores del mismo en caso de que los agentes acrediten lesiones en el momento de la detención o daños en el vehículo.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
Ante todo, espero que esté tranquila, ya que está asesorada por una compañera.
En estos temas, sin ver el auto y los atestados de la guardia civil, no le puedo contestar de manera objetiva.
Al ser menor de edad sin antecedentes penales, y en función de las diligencias practicadas en los autos y en función del informe del fiscal ya se estudiaria la manera para que se quedara en una simple multa.
Nos tiene a su disposición para lo que necesite.
Atentamente

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

Considerando que es menor de edad, que carece de antecedentes y que de la detención no se derivo ningún tipo de infracción ni siquiera administrativa, estimando la atenuante de miedo insuperable y su actitud no ocasiono daño alguno, seria desproporcionado cualquier tipo de actuación. No obstante al carecer de datos objetivos no podemos ofrecerle mas certeza que las facilitadas en su consulta. Para una mayor concreción pida cita y te atenderemos gustosamente.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En principio y por lo que cuenta, no debe preocuparse demasiado. Si las cosas son como dice, todo se quedará en una amonestación del Juez al chico, o a lo sumo en una medida de trabajos en beneficio de la comunidad.