¿Merece la pena reclamar por un accidente laboral?

Mi madre sufrió una caída en una pescadería hace dos meses. El suelo estaba mojado porque todos los días friegan después de colocar el pescado. Ahora el especialista concluye con dos aplastamientos vertebrales por la caída.

- ¿Se puede reclamar todavía?
- ¿Qué pasos seguimos?
- ¿Cómo probamos que el suelo estaba mojado?

Iniciaríamos el proceso si supiéramos si merece la pena el proceso en relación con que se obtenga, ya que mi madre es mayor y como consecuencia de esta caída tiene mucho dolor e imposibilidad para los desplazamientos, para estar sentada...

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente, es posible y recomendable que reclame por las lesiones, daños y perjuicios sufridos, ahora bien, a fin de realizar una correcta reclamación, es muy conveniente que se pongan en contacto con un despacho de abogados especializado, pues tanto los trámites extrajudiciales, que siempre se intentan, como los judiciales, requieren de conocimientos técnicos y experiencia para obtener una adecuada indemnización e ir dando, hasta su consecución, los pasos adecuados, siendo la intervención de un profesional del derecho una garantía de que es debidamente indemnizada. Para reclamar se dispone de un plazo máximo de un año en vía civil y seis meses en penal, por lo que se encuentra en plazo, pero no lo deje, pues es necesarios dar pasos para conseguir una pronta y adecuada indemnización, que siempre es mejor que no obtener nada; respecto de los costes, incluso puede ser una porcentaje de la cantidad obtenida, con lo que siempre será rentable se obtenga mucho o poco, pareciendo injusto que se quede, si realmente existe negligencia, sin ser indemnizada. Quedamos a su disposición esperando haber sido útiles y deseando un pronto restablecimiento de las lesiones, reciba un cordial saludo.

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En respuesta a su pregunta le diremos que claro que puede reclamar los daños que su madre sufrió en la pescadería, es lo que en Derecho se llama responsabilidad extracontractual. Por tanto, para saber de primera mano todos los hechos y circunstancias que envolvieron la caída sufrida por su madre, es por lo que el recomiendo que se ponga en contacto con nosotros a través del perfil existente en esta página y sobre todo, tenga en cuenta, que cuanto más tiempo pase desde la caída a la hipotética reclamación más difícil será acreditar el daño y menos probabilidades de éxito tendrá el presente. Sin otro particular, en espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola:
Lo que hay que demostrar para tener derecho a una indemnización por los daños sufridos es la relación de causalidad del siniestro y la negligencia de la pescadería.

Será más fácil demostrarlo si a su madre la recogieron por ejemplo testigos o ambulancia de la pescadería, etc.

Hasta que no tenga la curación total con el alta definitiva no comienza el plazo para demandar. Por tanto aunque no ha indicado cuándo fue el siniestro, todavía está en plazo para presentar demanda contra la titular de la pescadería y su cía. de seguros como responsable civil directo.

Saludos

Pablo Ríos Oriol
abogado
Ríos y Garrido asesores

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: están todavía en plazo para reclamar, ya que tienen un año desde que se produjo el accidente, para reclamar en la vía civil y 6 meses para hacerlo por la vía penal. Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado especialista en reclamación de daños y perjuicios por responsabilidad civil extracontractual que le indicará los pasos a seguir,así como toda la documentación necesaria para garantizar la viabilidad de su reclamación.
Un saludo.