Metros incorrectos finca

Buenas tardes,
al finca de mis padres según escrituras y catastro tiene 386 metros pero hemos hecho una medición y actualmente salen unos 50 metros menos.
Mi pregunta es la siguiente: si esos metros los tiene la finca colindante porque se hicieron mal las mediciones en su día. la cual actualmente no está construida, puedo modificar el cierre de mi finca por donde le corresponde?
Muchas gracias

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, es relativamente frecuente ver casos en las que se han hecho mal las mediciones. Efectivamente puede iniciarse un procedimiento en el que se puede modificar los metros que corresponden a escrituras y catastro de acuerdo a la realidad de la medición sobre el terreno. No obstante, para una valoración más exhaustiva de su caso sería preciso que nos hiciera llegar la documentación de la que dispone y de este modo iniciar el procedimiento. No dude en contactar con nuestro despacho para resolver cualquier duda adicional que pueda tener. Un saludo.