Mi abogada dice que la empresa lo tomaría como una baja voluntaria??

según mi abogada si no me incorporo lo calificarían de baja voluntaria por mi parte..pero yo pensaba igual que ustedes que seria un despido procedente pero despido y podría optar a mi paro y también a la reclamación de las horas laborales puesto que me tenían a 36h cuando yo trabaja 43 y no solo eso sino que la nomina era 200€ inferior según convenio, tengo 2 testigos para el tema de las horas...en el burofax especificarían las consecuencias de no incorporarme??
mil gracias estoy muy agobiada y la verdad que ya he perdido 4 kl en 3 días de la ansiedad que me produce todo esto.
GRACIASSS!!!

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

En primer lugar comentarle que me hago cargo de su situación y los malos momentos por los que está pasando. Aunque faltan algunos datos entiendo que lo mas normal es que la empresa proceda al despido que sería procedente despido por faltas de asistencia al trabajo. Respecto de la reclamación sobre las horas extraordinarias y percibir un salario inferior al convenio no la pierde en ningún caso tendrá que acreditar las horas extras realizadas. Pero lo mejor es no adelantar acontecimientos y ver que es lo que hace la empresa o incluso hablar con ellos, quedo a su disposición para cualquier consulta.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Su pregunta no esta completa. Deduzco que le enviaron un burofax requiriendola para que se reincorpore a su pusto de trabajo. Tiene razon su abogada , en general, si la empresa le insta a reincorporarse debe de hacerlo. Desconozco si se habia producido , previamente, un despido sin carta, Si le pagan de menos usted puede realizar la reclamación correspondiente ante el Juzgado de lo Social aun ue este trabajando y eso podria servirle como protección en caso de nuevo despido, alegando indemnidad.
espero haber podido ayudarla.
Ana ISabel G.Laviada
www.laviadaabogados.com

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para aclarar su consulta se necesitan varios datos. Primero, ¿se ha celebrado juicio por despido?. Y si es así, que dice la sentencia, si la sentencia ha condenado a la empresa ha reincorporarla a su puesto de trabajo y la empresa lo ha cumplido, debe reincorporarse.

Un saludo