Mi abogado no me facilita la factura

Buenas tardes,
Somos un matrimonio que estamos teniendo problemas con nuestro abogado y nos gustaría saber si hay alguna posibilidad de solucionarlos. El asunto es el siguiente:
En diciembre del 2016 acudimos a un abogado de nuestro pueblo para un tema civil. Le preguntamos cuánto nos costaría el procedimiento y nos dijo que 1200 euros más el 10% de la indemnización que recibiríamos. Al día siguiente le pagamos los 1200 euros y nos dió un justificante de fondo de provisiones. La demanda se presentó a los 6 meses de haberle pagado pero, por un error que nuestro abogado cometió, se tuvo que retirar al poco tiempo de presentarla. Hasta el día de hoy no tenemos factura de esa demanda que se retiró porque se niega a facilitarnosla.
En todo este tiempo, confiando en nuestro abogado, le encargamos otros dos procedimientos por los cuales tampoco nos dió factura y tampoco hoja de encargo. Es decir que cuando le preguntábamos por el precio cerrado nos decía que ya arreglaremos cuentas.
A día de hoy hay un procedimiento abierto por el que nos pidió 830 euros como provisión de fondos pero que no sabemos cuál es el precio final del procedimiento porque se niega a facilitarnoslo.
Hasta ahora le llegamos a pagar 3300 euros, nos sigue pidiendo dinero y no tenemos factura de ningún procedimiento.
Necesitamos saber que podemos hacer para ver en qué se ha gastado nuestro dinero.

Le agradecemos de antemano.
Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Se trata de saber lo que han pagado al abogado en concepto de honorarios por servicios profesionales y suplidos contra los justificantes de gastos.

Aunque entiendo su preocupación lógica por el destino de los fondos que han suministrado a su abogado, no es útil ni viable, sino irrelevante.

El asunto se circunscribe al incumplimiento de su abogado del deber de facilitarles presupuesto previo y acabado el encargo entregarles la minuta conformada con su correspondiente IVA e IRPF en su caso. Situación que al prolongarse en el tiempo impide saber quien adeuda y cuánto

En el Colegio de Abogados pueden incoar un expediente al respecto poniendo de manifiesto esta actitud por si se considerara que atenta contra los deberes deontológicos y profesionales.

Es imprescindible que además concreten las fechas de las entregas, los procedimientos instados en interés de sus derechos y acrediten los pagos realizados

También cabe un cambio de letrado pues en tal caso el letrado entrante ha de obtener la venia del saliente y para ello debe facilitarle sus honorarios y suplidos entregando la correspondiente minuta.