Mi ayuntamiento no aplica las nnss de planeamiento

Estimados sres, ante la reiterada y flagrante violación de las Normas Subsidiarias de planeamiento (NNSS), por parte de mi vecino en la construccion de vivienda unifamiliar en la finca colindante a la mia, y mis reiteradas denuncias de los hechos a los servicios urbanisticos, la respuesta de estos me hacen sentir desasistido e impotente.
Muchas gracias.
Un saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Realice un nuevo requerimiento formal al Ayuntamiento, solicitando la apertura de expediente de restauración de la legalidad urbanística y la medida cautelar de paralización de las obras y advirtiendo de la adopción de medidas judiciales en caso de inactividad municipal en el plazo de un mes.
Si el Ayuntamiento persiste en su actitud de dejación, puede formular demanda en vía contencioso-administrativa o, incluso, denuncia penal si los incumplimientos urbanísticos revistieran especial gravedad. Para la demanda o denuncia, es conveniente que acompañe un informe pericial de técnico competente con descripción de los incumplimientos, donde se determine si lo son a la licencia urbanística o al planeamiento.
Jesús Villodre