Mi casero no pago los recibos de agua y lleva casi dos años

Mi casero no paga el agua hace 2 años y me la cortaron hace 2 días. tengo niños y estoy sin agua qué puedo hacer si lo denuncio me conectara el agua al momento

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenos días, si tú como arrendatario tienes un desacuerdo con tú casero lo primero que debes hacer es hablar con él para intentar solucionarlo de manera amistosa. En el caso que nos ocupa, entendemos que el contrato de arrendamiento, donde las partes tienen libertad de acordar quien paga los suministros ( agua, luz, etc.) acordasteis que fuera el propietario de la vivienda quien pagaría estos gastos, por lo que debes intentar llegar a un acuerdo para que tramite el alta o el cambio de titularidad y a partir de ese momento sufragar los gastos tú del suministro, llegando a un acuerdo de una rebaja por ejemplo en el pago del alquiler, así, resolver el problema lo antes posible.
Los contratos son personalísimos, con lo que si no llegas a un acuerdo con tú casero, puedes llamar a la empresa de suministro y hacer un nuevo contrato a tú nombre. De esta manera tendrás de nuevo el suministro dado de alta en aproximadamente 72 horas.
Para cualquier cosa que necesites no dudes en contactar con nosotros.

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si acordaron por medio de contrato que el propietario corria con los gastos de agua y luz y no los paga, estamos ante un incumplimiento del contrato. Por lo tanto, podría exigirle el cumplimiento del contrato o la resolución del mismo (art.27.1 LAU).

No obstante, al igual que ha indicado mi compañero, yo le recomiendo llegar a un acuerdo amistoso en lugar de exigirle por vía judicial el cumplimiento.

Para cualquier gestión que precise al respecto, tiene nuestro despacho a su disposición.

Saludos.