Mi comunudad no quiere pagarme los desperfectos de un siniestro culpa suya

La junta de dilatación de mi edificio esta estropeada y filtra agua a mi casa ,esto me ha provocado el destrozo de un colchón y un somier pero mi comunidad no quiere abonarme el importe de los nuevos enseres que he tenido que comprar .¿Donde y como puedo denunciarlos?.
¿Es muy costoso este proceso?.
Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar mire si usted tiene un seguro de hogar que le cubra los daños hechos por terceros y la defensa jurídica, con lo cual presuntamente el seguro se haría cargo de todo. El costo de los procesos está en relación con la cuantía del pleito en este caso el costo de de los daños ocasionados. No obstante la Comunidad de Propietarios debe tener un seguro que presuntamente le cubra los daños, le sugiero que hable con el presidente para verlo. Tenga en cuenta que si la junta de dilación no se arregla le seguirá entrando agua. Le sugiero que le inste al Presidente de la Comunidad de Propietarios para que se trate su problema. De no venirse a razones, pongase en manos de un abogado.

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas. Para responder de manera efectiva a esta cuestión es preciso preguntarte varias cosas antes:
1. ¿Te refieres a la comunidad de propietarios? La pregunta puede parecer obvia, pero como pusiste esta pregunta dentro del apartado de Derecho Administrativo, me desconcierta, puesto que si es la comunidad de propietarios es Derecho Civil.
2. ¿El edificio está situado en Álava? Si es así, la respuesta al dónde es Álava.

Aparte de esto responderte someramente a las otras cuestiones:
1. ¿Cómo? Si es contencioso: reclamación previa a la Administración autonómica y posterior demanda. Aunque no es necesario abogado para la reclamación previa (para la demanda sí) te lo aconsejo vivamente. Si es civil: demanda (se necesita abogado).
2. ¿Precio? Depende de los honorarios.