¿Mi deuda la tiene que pagar mi marido?

Buenas. Recibí un requerimiento de una deuda que tengo con una entidad. La deuda asciende a unos 4000€ Intente ponerme de acuerdo para pagarla. Pero no puedo pagar todo lo que me piden. Me preguntaba si pueden hacer pagar a mi marido mi deuda? ¿O es mi responsabilidad? El no firmó nada de nada

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Depende de su régimen económico matrimonial y del momento en que surgió la deuda. Si están uds. en gananciales y la deuda se originó durante el matrimonio, aunque su marido no haya firmado nada ni tenga nada que ver, respondería solidariamente con ud. de esa deuda, es decir, respondería el matrimonio. Si la deuda se originó antes del matrimonio, su marido no tendría que responder de nada. Si están uds. en separación de bienes, la deuda sería únicamente suya y su marido tampoco respondería de nada.
No obstante, hay que estar al caso concreto para mayor seguridad.
Un saludo.