Mi empresa no cumplió lo pactado pero no quieren darme de baja ¿qué hago?

Buenas tardes. ¿No existe ninguna cobertura legal por la cual pueda pedir voluntariamente el fin de mi contrato de obras y servicios y cobrar desempleo? En la entrevista de trabajo me dijeron unas condiciones de ascenso y subidas de sueldo que cuatro años después no se han materializado. El contrato tiene fecha fin en tres meses con una prórroga de 12 meses y no quieren pactar el fin del mismo. ¿Qué puedo hacer para no perder el desempleo?

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La única posibilidad legal de acceder al desempleo es:

1-Despido.
2- Fin de contrato.
3- Interponiendo una demanda de resolución de contrato por incumplimientos de la empresa (impagos o retrasos en el pago del salario y vulneración de derechos fundamentales principalmente), en cuyo caso habría que esperar a la sentencia que resuelva si procede la extinción de la relación laboral o no.
La baja voluntaria del trabajador no da derecho a cobrar el desempleo.

Le recomiendo que acuda a un abogado para que estudie la posibilidad de interponer alguna otra demanda de clasificación profesional o de diferencias salariales. Saludos.